• Sistemas contra Incendio
  • Capacitación en Sistemas contra Incendio
  • Mantenimiento de Sistemas contra Incendio
Sistemas contra Incendio1 Capacitación en Sistemas contra Incendio2 Mantenimiento de Sistemas contra Incendio3
full screen slider by WOWSlider.com v6.3
 
 

En Extindustria ISCI EIRL creemos que la ingeniería de protección contra incendios nace de la definición de una estrategia de solución integral, que terminará en entregables físicamente separados pero totalmente dependientes. Nuestras ingenierías son desarrolladas respetando en todo momento las normas nacionales e internacionales  y las buenas practicas de ingeniería.

Sistemas de alarma contra incendios.

Los sistemas de detección y alarma contra incendios están catalogados como sistemas de protección pasiva, es decir no juegan un rol para la lucha contra el fuego, pero son fundamentales para prevenir los incendios, evitar su propagación, alertar de manera temprana a los ocupantes y reducir las consecuencias devastadoras de un incendio sobre vidas y propiedades.

La Reglamentación Nacional exige la instalación de Sistemas de Detección y Alarma centralizados para prácticamente todo tipo de instalación, Residencial, Comercial e Industrial.

Los componentes de un sistema de detección y alarma son los siguientes:

 Panel de Control
Es el cerebro del sistema que monitorea y supervisa los inputs o recepciones de información y monitorea, supervisa y ordena a los outputs o salidas de información del sistema. Los Inputs están compuestos por los dispositivos de iniciación, mientras que los outputs están compuestos por los dispositivos de notificación y control.

 Dispositivos de Iniciación
Son los componentes del sistema de alarma que mediante medios manuales o automáticos informan al panel de control de un cambio de estado o condición anormal del sistema. Estos pueden ser:

  • Sensores de Humo
  • Sensores de Temperatura
  • Estaciones Manuales de Incendio
  • Alarmas de Flujo
 Dispositivos de Notificación
Son los componentes del sistema de alarma que proveen de medios audibles o visibles de alerta ante la detección de una condición anormal en la estructura a ser protegida. La condición anormal que será detectada dependerá de los dispositivos de iniciación instalados. Estos Pueden ser:

  • Sirenas Campanas
  • Luces Incandescentes
  • Luces Estroboscópicas

 Dispositivos De Control
Son los dispositivos auxiliares que operarán automáticamente luego de que la condición anormal o cambio de estado de los dispositivos de iniciación ha sido confirmada por el panel de control. Estos Pueden provocar:

  • Activación Bombas Contra Incendios
  • Desactivación de ascensores
  • Activación de Sistemas de Presurización de Escaleras
  • Activación de Sistemas de administración de humos
  • Liberación de puertas de evacuación
  • Activación de sistemas de extinción de incendios

Sistemas de espuma contra incendios

Las espumas son uno de los agentes de extinción más importantes que se utilizan sobre los líquidos inflamables. Son una combinación de concentrados espumígenos, agua y aire.

Su efectividad depende de la eficiencia de los equipos utilizados para hacer la espuma, la composición y fiabilidad del concentrado espumígeno.

Muchos equipos de bomberos dependen su vida justamente de los chequeos regulares de: las bombas de incendio, mangueras, aparatos de respiración autónomos, escaleras, uniones, etc. y cuando ocurren situaciones reales de incendio lógicamente pueden así confiar de sus equipamientos.

Con referencia a los concentrados espumígenos, estos son productos que rara vez se utilizan porque usualmente están almacenados en bidones o tanques y lamentablemente no existen métodos de chequeo no destructivos regulares para analizarlos. Por consiguiente, la prolongación de su uso depende en gran medida de la habilidad, experiencia y calidad asegurada por los suministradores del producto.

Sistemas contra Incendio - Tuberias - Red de Agua contra Incendios

Este sistema está integrado y compuesto por los siguientes elementos:

1- Fuente de Abastecimiento de Agua

2- Sistema de Impulsión o sistema de bombeo

3- Red general de distribución

4- Gabinetes contra incendio

 

 

 

 

 

 
   
Extindustria ISCI EIRL :: Ingenieria & Sistemas contra incendio